viernes, 10 de julio de 2009

PRESENTACION DESCENSO DEL SELLA 2009


UNA PETICION PARA RECUPERAR LA INDUMENTARIA TIPICA DE LOS SELLEROS.
"A la fiesta del Sella hay que venir con el chaleco y con la montera"
Ramón Canal y Manuel Millán reclaman más asturianía."La celebración de Asturias debe conservar su uniformidad".


Al Sella hay que venir con chaleco y montera picona", afirmó ayer el vicepresidente del CODIS. Carlos Tejo fue ayer el primero que hizo una petición a los medios de comunicación asturianos a fin de que "machaquen" para que las miles y miles de personas que acudirán a presenciar en directo el Sella lo hagan con la indumentaria típica que inventara el inolvidable Dionisio de la Huerta.
" Sería mucho pedir que al igual que a los Sanfermines se va de blanco y pañuelo rojo, al Sella se tiene que venir con chaleco y montera?", reclamó Tejo, una petición en la que después abundaron los alcaldes de los dos municipios anfitriones que insistieron en su ruego a los medios de comunicación. "La Fiesta de Asturias tiene que tener una uniformidad y esa la componen el collar de flores, la montera y el chaleco", afirmó el alcalde de Parres, Manuel Millán García.
En la misma línea se pronunció el regidor riosellano. "Hay que recuperar lo que nos falta porque quizás se esté perdiendo la asturianía del Sella, Vamos a intentar recuperarla", insistió Canal, quien tiene claro que por lo menos lucirá montera y chaleco. "Lo del collar no me atrevo. Dan un calor", afirmó el alcalde de Ribadesella. La petición fraguó. Coca Cola, uno de los patrocinadores, anunció que regalará 6.000 monteras. Y tras presentarse en casa, el martes el Sella se presenta en Sanlúcar de Barrameda y se hermanará con el Bajo Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario