viernes, 10 de julio de 2009

PRESENTACION DESCENSO DEL SELLA 2009


LA PRESENTACION DE LA 73 EDICION DE LA FIESTA DE LAS PIRAGUAS DE ASTURIAS.
Emilio Llamedo anuncia un Descenso del Sella 2009 de talla internacional
"Ya tenemos inscritos a 7 de las 10 mejores K-2 del campeonato del mundo de maratón".El presidente del CODIS está convencido de que Julio Martínez intentará volver a ganar


Despega el Sella 2009. La prueba, tal y como ayer anunció en Ribadesella Emilio Llamedo Olivera durante su presentación mantiene su proyección internacional.
"Estarán los mejores palistas del mundo", aseguró el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), quien advirtió que a pesar de que las inscripciones no se cerrarán hasta el próximo día 25 de julio, son ya once los equipos extranjeros que han confirmado su participación. "Y nos faltan otros doce", apostilló Emilio Llamedo, quien no dejó de reseñar el alto nivel de los palistas participantes, tanto extranjeros como nacionales.
"Tenemos ya inscritos a siete de las diez mejores K-2 del último campeonato del mundo de maratón", señaló el presidente del CODIS durante su discurso de presentación del Sella 2009, un acto que tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura y que estuvo organizado por LA VOZ DE ASTURIAS, diario oficial de la prueba y al que Carlos Rodríguez, presentador del acto, se refirió como "el periódico del Sella".
FAVORITOS Tras reconocer que será "muy difícil repetir el Sella del año pasado", el más disputado de los últimos años, Emilio Llamedo tuvo ocasión de referirse a los favoritos de esta 73 edición. El presidente del CODIS se refirió en primer lugar al rey del Sella , el cántabro Julio Martínez, quien buscará su décimo primera victoria bajo el puente de Ribadesella con un nuevo compañero de K-2.
Según Llamedo Julio Martínez formará pareja "casi seguro" con el asturiano Miguel Castañón. "Julio es un personaje y quiere volver a ganar", afirmó el presidente del CODIS, quien no dejó de incluir entre los favoritos a los palentinos Jorge Alonso y Santi Guerrero, ganadores en 2007 y segundos en el último mundial de maratón.
Otra pareja a tener muy en cuenta según los expertos es la formada por los vigentes campeones mundiales. los sudafricanos Antony Stott y Cameron Schoeman. La participación de la K-2 clasificada en segundo lugar en el Sella 2008, la formada por Emilio Merchán y Alvaro Fernández Fiuza, aún no está cerrada, a expensas de que Merchán pase o no un control para formar parte del equipo nacional de pista que representará a España en los mundiales de este año. De no pasar el control, habría que dar por segura la participación de Merchán y de Fiuza, que serían claros favoritos a la victoria en el Sella. Por parte de los clubes de los concejos que comparten la Fiesta de las Piraguas, Parres y Ribadesella, hay que reseñar la participación de K-2 que llegan con la máxima ilusión de hacer un buen papel en este Sella 2009.
Tras el éxito del último campeonato de Asturias de maratón en el que se proclamaron campeones, la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella aspira a todo en el Sella con la K-2 de Luis Amado Pérez y Pedro Gutiérrez. Por su parte Los Rápidos de Arriondas presentan como mejor dupla a la formada por Borja Iglesias y Omar Calzón.
Por lo que se refiere a la K-1, todo hace prever que será un Sella de lo más disputado. El maliayo Manolo Busto, que ayer asistió a la presentación oficial de la prueba confirmó su participación en la modalidad individual. "Tengo el Europeo el 25 de julio y quiero centrarme en un prueba, por eso correré en K-1", comentó Busto, convencido de que disputará la prueba "con los que remen".
La presentación del Sella 2009 contó con la asistencia de algunos palistas que en su día fueron ganadores de la prueba, como el riosellano Juan Manuel Feliz, campeón hace cincuenta años bajo el puente de Ribadesella en una K-2 que compartió con José Luis Gutiérrez, tal y como se encargó de recordar el presidente del CODIS, Carlos Tejo, quien trasladó a todos los asistentes cómo fue aquel Sella para él, "el primero que recuerdo".
Tampoco faltó a la presentación Monchu Cerra, ganador en 1996 en compañía de Alberto Llera, y Manolo Busto, campeón del Sella junto a Julio Martínez, además de algún triunfo más en K-1. Y otro ganador de la prueba que ayer estuvo en Ribadesella fue el nuevo presidente de la Federación Española de Piragüismo, el zamorano Juan José Román Mangas, quien apostó porque "tengamos una buena competición deportiva y festiva". Tampoco quiso perderse la presentación del Descenso Internacional del Sella Elisa Llaneza. La directora general de Turismo no dudó en calificar a este evento internacional como "la gran fiesta del verano de Asturias y del Norte de España" y recordó que son "muchísimas" las personas que visitan la región atraídas por "esta gran fiesta" , declarada desde hace años de Interés Turístico Internacional y que según algunas estimaciones puede llegar a reunir a más de 200.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario