sábado, 1 de agosto de 2009

EL SELLA CONTARÁ CON 956 PALISTAS


La edición de este año acogerá un total de 956 palistas y 705 embarcaciones en el rio.

Ya está todo en marcha para la edición de este año del Descenso Internacional del Sella. En esta ocasión la fiesta del deporte asturiano contará con participantes de 21 naciones, 135 clubes de España y el extranjero y con un total de 956 palistas y 705 embarcaciones.
Entre las parejas con más posibilidades para hacerse con el triunfo en K-2 estarán Manolo Busto y Milín Llamedo, Santiago Guerrero y Jorge Alonso así como Julio Martínez y Javier Castañón. No en vano, de entre los 10 mejores clasificados en el último mundial estarán en Asturias las embarcaciones de Bélgica, Hungría, Eslovaquia, Checoslovaquia o Finlandia. En K-1 estarán deportistas de la talla de Walter Bouzán, Julián Becerro o Francisco Vega, que se jugarán el título de este año.
Tras reconocer que será "muy difícil repetir el Sella del año pasado", el más disputado de los últimos años, Emilio Llamedo tuvo ocasión de referirse a los favoritos de esta 73 edición. El presidente del CODIS se refirió en primer lugar al rey del Sella, el cántabro Julio Martínez, quien buscará su décimo primera victoria bajo el puente de Ribadesella con un nuevo compañero para afrontar el reto de este año.
DISPOSITIVO Ribadesella se prepara estos días para albergar el gran acontecimiento del verano: la fiesta de las Piragüas. Y para ello el ayuntamiento riosellano, a través de la concejalía de Obras y Servicios ha diseñado un amplio operativo, que arrancará este lunes y culminará el próximo día 11 de agosto, cuando se prevé que la villa riosellana "recupere a la normalidad".
Los trabajos pre-Piragüas comenzarán el lunes con la instalación de la señalización provisional, el vallado que delimitará las zonas de ocio y acampada y la colocación de los contenedores, que este año sumarán 243, 27 más que el pasado año, y a los que se añadirán otros 61 de chapa, en funcionamiento de cara al fin de semana.
Un incremento en el número de medios materiales que también se traslada al número de duchas en las dos áreas de acampada, el Malecón y la Mediana, que pasan de 45 a 88 en esta edición, y al número de baños y urinarios químicos, que este año serán un total de 72.
Asimismo, el Ayuntamiento de Ribadesella ha reforzado el dispositivo de limpieza para afrontar la fiesta que gira en torno a las piragüas, en el que este año desembolsará alrededor de 60.000 euros. Y lo ha hecho tanto en medios materiales y humanos, con más brigadas, como en zonas de actuación, reforzando el área del barrio de la playa donde este año se concentrarán las dos zonas de acampada habilitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario