martes, 4 de agosto de 2009

A POR ELLOS JABATOS!!!!


Busto y Llamedo lucirán una llamativa piragua en el Sella
Maliayo y parragués ´asturianizan´ la proa con manchas blancas y negras.

En una prueba tan singular como el Sella puede pasar de todo. Pero Manolo Busto y Milín Llamedo, que por segundo año consecutivo compartirán embarcación (este año con nuevos colores en la proa), van a por todas tras el tercer puesto de la última edición. El de Villaviciosa, flamante campeón de Europa de maratón en modalidad individual, reconoce que la K-2 "va mejor y nosotros no podemos hacer más. Tanto Milín como yo venimos de ganar carreras y estamos mejor que el año pasado, pero ya no digo nada", comenta un prudente Manolo Busto, a quien en los últimos años se le resiste la victoria absoluta en el Sella.
A su lado, Milín Llamedo lleva ya muchos entrenamientos en el río. "En el último mes lo he bajado todos los días en K-1 y, desde que Manolo vino del Europeo, empezamos con la K-2", comenta el joven palista parragués, quien rebosa ilusión y ganas de hacer un buen papel en el Sella.
La K-2 de Busto y Llamedo destaca por la combinación de la veteranía del campeón maliayo y la juventud, clase e ilusión que siempre demuestra en competición el parragués, quien este año decidió hacer algo para asturianizar su piragua.
La embarcación de los palistas del Piragüismo Astur será reconocible a primera vista por cualquiera de las miles de personas que el sábado acudan al Sella. Y es que Milín Llamedo decidió pintar de blanco y negro la parte de la proa de la piragua. "Todo el mundo pinta animales en las piraguas como tigres o leones. Qué íbamos a pintar nosotros?. Pues las manchas blancas de las vacas pintas", explicó Milín. A su lado, y entre risas, Busto no dejó de añadir que es una especie de mensaje solidario hacia los ganaderos de leche asturianos.
Sea lo que sea lo cierto es que la vaca flotante de Llamedo y Busto es sin duda la mejor opción asturiana para disputar la victoria en este Sella 2009, un río que en estos momentos aún baja con bastante más agua de la que se encontrarán los palistas el sábado.
Entre esos deportistas, y por quinta ocasión, los argentinos Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo aguardan expectantes a la celebración del 73 Descenso Internacional del Sella. Su reto no es otro que tratar de mejorar el sexto puesto obtenido en la edición del año pasado. Para ello llevan ya un mes en Asturias y en este tiempo se alzaron con el triunfo en la regata del lago de Sanabria.
"El Sella es un río muy cambiante y muy duro, con muchos obstáculos", explican los palistas argentinos que, como el año pasado, entrenan junto a Manolo Busto. "Nos abrió las puertas de su club y estamos muy agradecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario