lunes, 6 de julio de 2009

ULTIMA HORA: PREPARATIVOS


LOS PREPARATIVOS EN RIBADESELLA DE CARA A LA FIESTA DE LAS PIRAGUAS.

Ribadesella anuncia que elimina la acampada del Prau San Juan

Potenciará el transporte público desde Llovio y el párking de Truyes


El Ayuntamiento de Ribadesella ya tiene perfilado el dispositivo para la cada vez más próxima Fiesta de las Piraguas.
La gran novedad de este año, tal y como anunció el edil de Obras será la eliminación de la zona de acampada que en los últimos años se habilitó en el prau San Juan, en las inmediaciones del polideportivo riosellano.
Tal y como explicó Juan González Martino "lo que vamos a hacer es trasladar allí una zona de barras con música que otros años se instalaban en el casco urbano". De esta forma, detalló el edil de Obras, "rebajamos presión sobre el centro de la villa", comentó González Martino en referencia a la rotonda del puente de Ribadesella, en la N-632, una zona que "queremos descongestionar".
Estos cambios no supondrán menos sitio para que los selleros levanten sus tiendas de campaña. Juan González Martino explicó que mantienen otras dos áreas de acampada: junto al instituto y el malecón, en el barrio de la playa, además de la prevista en la Mediana. "En esa zona pueden caber hasta 15.000 tiendas", indicó el concejal de Obras riosellano.
En materia de equipamientos para las zonas de acampada habilitadas por el Ayuntamiento de Ribadesella, y como en años anteriores, Juan González Martino indicó que volverán a estar dotadas de servicios higiénicos y duchas, en un número que se pretende ampliar. Tal y como recoge la ordenanza municipal, el precio de la acampada será de 20 euros por persona, la misma tarifa del pasado año. La gestión de las zonas de acampada será municipal, a través de varios colectivos locales que colaboran con el consistorio.
En cuanto a los aparcamientos, y tras el "éxito" de 2008, Juan González Martino anunció: "vamos a potenciar Truyes", comentó en alusión a unos terrenos situados entre Lloviu y el casco urbano de Ribadesella. Al igual que el pasado año, a partir de las cinco de la tarde de la víspera del Sella, el centro de la capital riosellana quedará cerrado al tráfico, por lo que todos los vehículos deberán quedar estacionados en Truyes. A partir de ahí, el desplazamiento se garantizará mediante transporte público.
"Nuestra intención es incrementar los autobuses y duplicar el transporte público", anunció el concejal de Obras, quien se mostró convencido de que las medidas previstas por el equipo de Gobierno local van a contribuir a evitar el "colapso" de la entrada de la capital riosellana. Además González Martino anunció una "fuerte inversión" para "duplicar" el número de servicios higiénicos que se distribuirán por las calles de Ribadesella, además de un aumento de la tasa para las barras que se colocan en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario