sábado, 25 de julio de 2009

DISPOSITIVO ESPECIAL TRAFICO SELLA 09


Tráfico ordenará los accesos en las Piraguas
Las restricciones comenzarán el día 7 en la carretera de Llovio a Ribadesella.


Las vías de comunicación y acceso a las localidades de Arriondas y Ribadesella volverán este año a ser objeto de restricciones con motivo del Descenso Internacional del Sella, que se celebrará el próximo 8 de agosto. Un dispositivo con el que la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias tratará de garantizar la seguridad de los conductores y evitar colapsos en los cascos urbanos de ambas capitales.
El dispositivo, diseñado por la Jefatura Provincial de Tráfico en Asturias, y que hoy aparecía publicado en el Boletín Oficial del Principado, comenzará el viernes 7 de agosto, víspera del descenso, con las primeras restricciones al tráfico. Estas afectarán a la carretera N-632, en el tramo que une Llovio con Ribadesella, entre las cinco de la tarde y las doce de la medianoche.
Ya el sábado, día del Descenso Internacional del Sella, será la N-634, entre las localidades de Arriondas y Ribadesella, la que será objeto de restricciones al tráfico, desde las nueve de la mañana y hasta que finalice la prueba deportiva. El sábado tampoco se podrá circular desde la glorieta de Llovio, en dirección Ribadesella, desde las cuatro de la tarde, hasta las cinco de la tarde del día siguiente.
Los accesos desde otros puntos a ambas localidades también sufrirán restricciones a lo largo del día 8, tanto a Ribadesella por la As-263 desde Llanes, entre las cuatro de la tarde y la medianoche, como a Arriondas por la N-634, a partir de las siete y media de la mañana y hasta que se normalice la circulación.
De cara ya al domingo, la ordenación del tráfico se centrará en las entradas y salidas a Ribadesella. Así, desde las ocho de la mañana del 9 de agosto y hasta las cinco de la tarde del mismo día, la As-263 Ribadesella-Llanes permanecerá cerrada en dirección Ribadesella y sólo se podrá salir de Ribadesella hacia Llanes; mientras que la N-632, desde Bones hasta Ribadesella, permanecerá cerrada en dirección Ribadesella y sólo se permitirá la salida desde Ribadesella en dirección a Gijón.
Con estas medidas se trata de evitar el colapso circulatorio, ya no solo de los cascos urbanos de las localidades, sino también en los viales de acceso, y, sobre todo, garantizar la seguridad de los conductores y evitar accidentes. Por este motivo, la Jefatura de Tráfico recomienda prudencia, tanto a los conductores como a los peatones, y apela al cumplimiento de las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario