lunes, 15 de junio de 2009

VIAJEROS AL TREN...


LOS BILLETES PARA EL TREN FLUVIAL

Se acerca un momento importante para el Descenso , la presentación oficial de la prueba deportiva ,(posiblemente será dentro de tres semanas ya que suele ser prácticamente un mes antes del Descenso) esta presentación , aparte de marcar ya el inicio del torrente de noticias que nos irán llegando hasta el inicio de la fiesta , es también el pistoletazo de salida de todos los preparativos que con calma pero sin pausa se van a ir produciendo tanto en Arriondas como en Ribadesella , en dicha presentación nuestro “contacto” nos intentará conseguir unos cuantos billetes para el tren fluvial .
¿Cuantos conseguirá? pues no lo sé…. ,( para esa fecha sí que deberíamos saber más o menos quien se baja seguro del barco y quien continua viaje aunque luego no llegue a destino, es decir, como en la primera etapa de montaña del Tour que se sabe ya quien no cuenta para el triunfo final, pero no se sabe quién conseguirá finalmente el ansiado maillot jaune je , je )…. pero si nos hiciesen falta algún billete más (o todos je , je) , siempre se pueden comprar, son unos 25 / 30 € por billete (carillo pero merece la pena).
Nuestro billete seria para el sábado, de Ribadesella a Arriondas…. (hay un tren que sale el sábado a primera hora desde Oviedo hasta Arriondas, pero nosotros ya llevaremos un día de folixa en Ribadesella je , je)…. , suele salir sobre las 10:00 de la mañana ,….si , ya lo sé que es un poco temprano , incluso alguno posiblemente ni se habrá acostado , por lo que para no acusar la resaca del día anterior lo mejor es situarse en el vagón donde esté el bar o próximo a él, para beber todas las San Miguel posibles ya que son gratis y son muy buenas para combatir la resaca y la deshidratación ja , ja , o sino llevar preparada una buena garrafa de kalimotxo fresco , fresco. La vuelta a Ribadesella sale 15´despues de la salida del Descenso , sobre las 12:15, siguiendo la carrera por el margen del rio , para llegar a la par que las primeras k2 …..
Si no se consiguen los billetes también se disfruta esa mañana a tope de la fiesta en Ribadesella, pero sí que os digo que la experiencia de ver la salida en directo y seguir la carrera en el tren fluvial, merece mucho la pena, y es algo que si es posible debería vivirse por lo menos una vez ,os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario