martes, 28 de abril de 2009





Ribadesella permitirá los «botellones» en las fiestas populares y en Les Piragües

Los vecinos de L'Atalaya esperan que se aplique «fielmente» la normativa, que se aprobará mañana en un Pleno y entrará en vigor en el mes de junio


Ribadesella permitirá beber en la calle durante la fiesta de Les Piragües, paralela al Descenso Internacional del Sella. Ni en Les Piragües ni en las demás fiestas populares se aplicará la normativa de la ordenanza contra el «botellón», que se aprobará mañana y que entrará en vigor en verano.

A pesar de que el «botellón» tiene los días contados en el concejo de Ribadesella, el articulado de la ordenanza deja bien claro que sí se podrá beber en la calle durante las fiestas populares del concejo, como la de Les Piragües. Mañana, miércoles, los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, PSOE, PP e IU, darán «luz verde» a la ordenanza reguladora del «botellón», que se aplicará a partir de junio. La esencia de este reglamento es normalizar la convivencia y el ocio en los espacios públicos, con el fin de que los jóvenes puedan divertirse, pero sin alterar el orden público ni provocar destrozos en el mobiliario urbano.

El Pleno en el que mañana se aprobará la normativa será «histórico», según la plataforma de vecinos de L'Atalaya, colectivo que lleva más de seis años reclamando una solución para el asunto de los «botellones» y sufriendo los ruidos de las concentraciones juveniles, que se celebran en esta plaza riosellana, sobre todo durante las noches veraniegas y los puentes festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario